News & Blog

Crecen las consultas de inversores y ahorristas para destinar fondos a la ganadería

Crecen las consultas de inversores y ahorristas para destinar fondos a la ganadería

25/09/2018

La recuperación de la ganadería con indicadores claves como las exportaciones, que ya reflejan un alza del 70% con respecto a igual fecha del año pasado, generó no solo más decisiones de invertir de actores que ya están en la actividad, sino también renovadas consultas de inversores de otras actividades y de ahorristas.

Además, con la devaluación y la volatilidad del dólar, más productores optaron por hacer compras de hacienda como reserva de valor para afrontar compromisos futuros.

Estas definiciones se escucharon en el marco de La Nación Ganadera, la muestra para el sector que terminó el jueves pasado en conjunto con Expo Balcarce y que contó con la participación de las razas Angus, Hereford, Shorthorn, Limangus y Limousin.

Si bien no hay una euforia, hay una decisión del productor de seguir en el negocio. Está invirtiendo en pasturas, genética y vientres", dijo José Hormaechea, propietario de la consignataria Intercarnes.

Este consignatario observa que, en línea con la mejora del sector, hay más demanda de capacitación, con jornadas y charlas a campo. "El productor está con otras inquietudes, hay otra movida", señaló. "Con este dólar, la exportación va a traccionar más. Los costos han aumentado, pero por suerte el valor de la hacienda se ha ido reacomodando", opinó.

Hace clic aquí para leer la nota completa en La Nación

Leave your thought