News & Blog

EFITECH: Soluciones tecnológicas para la producción ganadera eficiente.

EFITECH: Soluciones tecnológicas para la producción ganadera eficiente.

04/12/2018

Desde VILLANUEVA tenemos el agrado de presentar nuestra nueva división tecnológica "EFITECH", (Eficiencia Tecnológica). Dicha división involucra a un equipo de profesionales altamente calificados, que trabajan en conjunto con los veterinarios de todo el país, brindando soluciones y equipamientos de alta tecnología para desarrollar sistemas de gestión eficientes para ganadería. Esta iniciativa surge en respuesta al proceso gradual de tecnificación que está llevándose adelante en la actividad ganadera. Implica la adopción de nuevas tecnologías y prácticas que requieren de un apoyo y asesoramiento especial.

¿Qué desafíos tiene por delante EFITECH? 

La ganadería Argentina tiene por delante un desafío enorme en la búsqueda de calidad y eficiencia que le permita ganar competitividad frente al mercado nacional, pero sobre todo frente a los mercados internacionales, compitiendo con países que llevan años desarrollando sistemas productivos de punta. En VILLANUEVA nos dimos cuenta que ese proceso no logra alcanzar el impulso suficiente, aun teniendo disponible el acceso a los productos y tecnologías necesarias. La barrera para la adopción tecnológica va más allá del factor económico, está en las habilidades que se requieren para asimilar el uso de la tecnología y adecuar las prácticas productivas y la toma de decisiones de tal manera que exploten al máximo las posibilidades que ofrece la tecnología.

Así nace EFITECH. Como la única solución integral que aborda el desafío de la adopción tecnología en la ganadería Argentina con una mirada de 360°: productos, asesoramiento, soporte y desarrollo.

¿Qué ofrece EFITECH?

•  Asesoramiento para el desarrollo de proyectos complejos de tecnificación del sistema productivo.
•  Equipamiento y conocimientos para mejorar los procesos productivos.
•  Desarrollo: Instalación y asistencia técnica a campo.

El equipo EFITECH bajo el lema de:

"Si puedes medirlo, puedes gestionarlo.
Si puedes gestionarlo, puedes mejorarlo".

Propone sacar el máximo potencial en el desarrollo productivo de los sistemas ganaderos, tanto de leche como de carne. Comprende una solución para la gestión productiva en sus diferentes etapas, ofreciendo la posibilidad al productor de integrarlo a un sistema que le permite el exacto control y gestión de la información de su ganado, aumentando la eficiencia del negocio.

EFITECH lleva un año desarrollando proyectos y acompañando exitosamente al productor argentino. Con más de 200 proyectos implementados en diversos sistemas productivos (carne y leche), esta división representa un hito para el sector, revalidando el compromiso de VILLANUEVA en el trabajo conjunto con cada veterinario de nuestro país, en el desarrollo de todo el potencial ganadero.

Los invitamos a conocer más sobre nuestras soluciones en: http://efitech.villanueva.com.ar

Leave your thought