News & Blog

FASCO AP: Herramienta en manejo reproductivo

FASCO AP: Herramienta en manejo reproductivo

18/03/2019

Si deseas innovar sobre tu experiencia y aumentar tu éxito profesional en manejo reproductivo, te contamos que el mercado pecuario ya cuenta con una valiosa herramienta para evitar omitir ciclos de celo y acortar los tiempos en días a primer servicio: los parches FASCO AP, que simplifican y reducen las maniobras del programa que decidas usar.

El parche FASCO AP se utiliza para identificar y detectar celo; y también para acelerar los ciclos de reproducción. ¿Cómo funciona? En su parte superior posee una coloración gris que se va desprendiendo por el raspado de la monta de otro animal, mostrando el color fluorescente que se encuentra debajo. Esto indica que el animal ha sido montado y debe ser considerado en celo.

Te contamos brevemente los usos de este parche

IATF: una herramienta productiva consolidada en sistemas de carne y leche. Se debe colocar parches FASCO AP al retirar los CIDR/DIB o al aplicar inyectables. Al inseminar, puedes usar excelente genética en los animales que certificaron celo en el parche. Para el resto usar genética estándar.

Sincronización simple en tambo: Colocar parches FASCO AP después de las hormonas cada 14/20 días a todas las vacas liberadas a servicio. Inseminar únicamente los animales que certificaron celo en los Parches. Conservar la excelente genética que usas para el próximo protocolo. 

Otros usos: determinar ciclo estral/estado de pubertad para formar rodeos aptos. Confirmar preñeces. Transferencia de embriones. En posparto determinar primer celo.

En cuanto a beneficios, destacamos los siguientes

Ganancia de tiempo: detecta el celo en tiempo real; mejorando los tiempos de preñez, las tasas de concepción y reduciendo el intervalo entre partos.

Visualización: gracias a los colores fluorescentes, se visualiza de noche.

Practicidad: herramienta práctica para programas de Inseminación Artificial y para las Receptoras en la Transferencia de Embriones. Se utilizan antes (detección de celo) y después de la Inseminación Artificial (control de preñez).

Conseguí en VILLANUEVA los productos FASCO

Leave your thought