News & Blog

El ensayo a campo TIMAC AGRO: magnesemia en vacas de cría

El ensayo a campo TIMAC AGRO: magnesemia en vacas de cría

28/03/2019

TIMAC AGRO llevó a cabo un ensayo en donde estudió el efecto de la suplementación con bloques minerales sobre la magnesemia en vacas de cría para prevenir la hipomagnesemia y de esa manera obtener una mayor rentabilidad económica. 

A continuación te contamos brevemente en qué consistió este ensayo
Fueron evaluadas 36 vacas Angus, multíparas, en corrales de 6 animales alimentadas con heno de agropiro. La tecnología que se utilizó fue Calsea mag. Esta es una combinación óptima de Mg, Ca y oligoelementos de alta aceptación por los animales que evita perdidas por lluvia o viento, y previene la hipomagnesemia.

El desafío fue la oferta constante y suficiente de magnesio para animales a campo, con dietas a base de fibra y bajo aporte dietético de magnesio. Recalcando siempre que es recomendado iniciar la suplementación con este mineral por lo menos 40 días antes del período crítico para enfermedades pos-parto.

Lote 1 – 18 vacas sin suplementación. Lote 2 – 18 vacas con suplementación Calsea Mag

Como conclusión, se observó que suplementar las vacas en pre parto con Calseamag mejoró la magnesemia y permitió mantener los animales afuera de la zona de riesgo para hipomagnesemia.

Ensayo TIMAC AGRO
INTA – Balcarce, Argentina
Sistema: forraje conservada y postura

Inicio: 12/06/2018 – Fin: 17/09/2018
Resultados validados por el departamento de investigación.

Conseguí en VILLANUEVA los productos Calsea mag

Leave your thought