

La IgG (un tipo de inmunoglobulina) es vista como el indicador más confiable de una transferencia exitosa de inmunidad pasiva en terneros recién nacidos. Si los terneros alcanzan un nivel de IgG en suero de ≥ 10g/L en una muestra obtenida entre el día 1 y 7 después de nacido, la transferencia es considerada exitosa. Basados en que los teneros necesitan recibir de 100 a 200 g de IgG para asegurar que tienen suficiente inmunidad contra enfermedades, una concentración de 50 g/L de IgG en el calostro de vaca es considerado un valor de referencia entre buena y mala calidad de calostro.
Un medidor Brix de mano puede ser utilizado para medir la concentración de azúcar con unas cuantas gotas de calostro. El índice de refracción convertido a una escala Brix, puede ser utilizado para distinguir la buena calidad (IgG ≥ 50 g/L) comparada con la mala (IgG < 50 g/L)
Diseñada para asegurar una deglución segura en los terneros, la sonda esofágica Trusti-Tuber permite una alimentación segura y confiable.
Al tratarse de una sonda de tipo flexible, la misma se desliza a través de la boquilla introduciéndose fácilmente dentro del esófago. Así, el flujo corre de manera ágil -incluso con calostro grueso- reduciendo el estrés animal y haciendo el proceso muy fácil de aprender.