News & Blog

Identificación electrónica: cada vez más elegida por productores Argentinos

Identificación electrónica: cada vez más elegida por productores Argentinos

16/06/2021

De acuerdo a la nueva resolución 1698/2019* de SENASA la identificación electrónica, es decir las caravanas electrónicas, están habilitadas de manera oficial para ser utilizadas en la producción ganadera.

¿Cómo impacta en los productores?
A partir de ahora será oficial el uso de la identificación electrónica, permitiendo que las operaciones de los productores se potencien con resultados más eficientes y brindando una mejor trazabilidad gracias a que será posible garantizar resultados óptimos de aplicación, retención y velocidad de lectura reduciendo los tiempos de control.
Este primer paso guiara a los establecimientos rurales hacia una digitalización de la información, la cual otorga un gran beneficio para el productor, ya que les permitirá tomar la mejor decisión posible ante variables productivas.
¿En qué se diferencian de las caravanas oficiales que ya conocemos?
Son una alternativa inteligente para la gestión del rodeo que cumple con estrictos requisitos de identificación y seguimiento de los animales, permitiendo que los productores administren en forma fácil y rápida la información de registro de cada uno de ellos, garantizando transparencia y una trazabilidad total.  Esto es posible debido a que cada caravana posee un código alfanumérico único asignado por la autoridad pertinente que es identificable a través de radiofrecuencia.
Distintas opciones que acompañan tus necesidades.
Allflex, la marca más elegida por los productores argentinos, ofrece distintas opciones que se adaptan a los requerimientos de cada sistema productivo. Para ello existen dos opciones de dispositivos:  La caravana electrónica Allflex FDX (Standard performance) puede utilizarse en todo tipo de establecimientos y, por otro lado, la caravana electrónica Allflex HDX (High performance), ideal para establecimientos donde puede haber interferencia por ruidos eléctricos. Recomendada especialmente para tambos, su frecuencia actúa mejorando la transmisión de la señal dando una mayor facilidad a la lectura.
Por otro lado, ambos modelos son flexibles y duraderos, resistentes a rayos UV, asegurando una mayor retención y mejorando la cicatrización debido a su sistema Rotaclip.
¿Cómo beneficia el trabajo cotidiano?
Gracias a esta tecnología los trabajos en la manga serán más ágiles ya que solo es necesario un bastón de lectura para obtener los números de identificación asociados a la caravana, esto disminuye los errores de identificación, de carga administrativa y el estrés animal, mejorando el bienestar del rodeo. Sumado a un mejor manejo de la información y aumento de la productividad.
Estos beneficios pueden ser ampliados al vincular esta solución con sistemas de pesaje electrónicos permitiendo así:
• Control de stock en tiempo real.
• Pesajes más confiables, eficientes y frecuentes.
• Seguimiento de la ganancia de peso individual.
• Rendimiento ante cambios en la dieta nutricional.



VILLANUEVA acompañando al campo argentino
En Argentina y gracias a VILLANUEVA es posible contar con el catálogo completo Allflex, marca líder a nivel mundial en identificación animal.
VILLANUEVA no solo distribuye las caravanas electrónicas a cada comercio del país, sino que también pone a disposición su división Efitech: un equipo de asesores, que acompaña al productor en la implementación y brinda soporte de asistencia técnica para garantizar el cumplimiento de los objetivos de sus clientes.
Para conseguir esta solución en identificación animal te invitamos a visitar nuestro sitio web www.villanueva.com.ar
#EsMasQueInformación

* EL SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA (SENASA) establece la obligatoriedad de la identificación mediante un botón en la oreja derecha de los bovinos, bubalinos y cérvidos cuyos establecimientos de nacimiento se hallen alcanzados por la vacunación contra la Fiebre Aftosa, y mediante la doble caravana para las especies mencionadas cuyos establecimientos no se hallen alcanzados por la vacunación mencionada. Asimismo, incorpora la tecnología de Identificación por Radiofrecuencia como optativa en esta reglamentación (RFID).

Leave your thought