News & Blog

Muestreo de ADN en tejidos, el nuevo estándar de oro.

Muestreo de ADN en tejidos, el nuevo estándar de oro.

02/03/2020

La industria ganadera ha cambiado mucho desde que comenzaron las pruebas de ADN.

Las muestras de cabello dieron inicio a estas pruebas. Pero hoy en día las pruebas genéticas han dado grandes saltos, y el experto en la materia Stewart Bauck de Neogen comenta que sería muy beneficioso para los productores comenzar a utilizar las unidades de muestreo de tejidos de Allflex.
Las unidades de muestreo de tejidos (TSUs - Tissue sampling units) son el estándar de oro cuando se trata de recolectar muestras de ADN en los tambos de hoy.

Los errores conducen a respuestas lentas y malos resultados.
"Hoy en día estas unidades son la única forma de recolectar muestras de ADN de alta calidad”. Este tipo de muestreo permite un tiempo de respuesta consistentemente más rápido, y nos permite contar con la mejor información posible. Las TSU son autónomas, tienen un código de barras y permiten llevar a cabo un muestreo de forma automatizada. "Mejoran considerablemente el tiempo de respuesta, ayudando a reducir los costos".
Bauck señala que Neogen no posee acciones en Allflex, ni la compañía se beneficia de ninguna manera de promover el uso de TSU. "Nuestro beneficio es obtener una buena muestra que podamos automatizar", explica: "Necesitamos que los productores ganaderos compren un sistema de buena calidad, que ayude a la industria en general".
Bauck comenta que el laboratorio de Neogen en Lincoln, Nebraska, todavía toma muestras de ADN a través del cabello. Y a menudo, el cabello se saca de la cola con el estiércol todavía adherido. Asimismo, las muestras de sangre a menudo no suelen ser la mejor opción, ya que a veces las tarjetas utilizadas en la toma suelen estar húmedas, y además no cuentan suficiente sangre para analizar. Sumado a esto algunas muestras pueden estar contaminadas con tinta para tatuajes o productos químicos aplicados en los animales mientras se procesan.
Dos cosas suceden cuando un laboratorio obtiene una mala muestra primero, la prueba de ADN se retrasa y segundo los resultados pueden ser sesgados. Esto no ayudará en nada a resolver el motivo por el cual se inició muestreo.
Otra experta en la materia Jackie Atkins, directora de ciencia y educación en la American Simmental Association (ASA), dice que los productores deben enviar toda la información requerida al ordenar este tipo de pruebas, lo que puede conducir a confusión y resultados tardíos. "Esto significa que necesitamos enviar correos electrónicos de seguimiento o hacer llamadas telefónicas para obtener la información necesaria aquí en ASA". "La identificación errónea es algo común. Esto sucede cuando se envían muestras sin la identificación y el papeleo correspondientes, que tienen luego que descifradas por el laboratorio y el personal de ASA".
Ambos especialistas coinciden en que las técnicas de muestreo deficientes conducen a que las pruebas fallen, lo que se traduce como una pérdida de tiempo. Y sostienen que las principales razones por las que una pruebas pueden fallar son:
· Contaminación cruzada entre animales
· Materia fecal y suciedad en una muestra.
· Repelente de insectos que contamina una muestra.
· Exposición de las muestras al calor.
· Almacenamiento extendido de muestras
Bauck afirma que con la utilización de TSUs se obtiene una garantía del 100% al tratarse de muestras de ADN. "Envíame una mala muestra y te enviaré un mal resultado. Envíame una buena muestra y te enviaré un buen resultado".

Leave your thought